Que 20 años (de financiación irregular) no es nada
A Coruña
Este año 2021 está resultando de todo menos aburrido. Cada semana ocurre algo que nos pilla por sorpresa. Por ejemplo, la semana pasada nos sorprendímos todos muchísimo, pero muchísimo, con un escrito de Luis Bárcenas a la fiscalía contando que el Partido Popular se había financiado irregularmente entre el 1982 y el 2009. ¡Quen contaba!
La verdad es que todavía nos estamos reponiendo de semejante bombazo, porque nadie en este país podría llegar a imaginar tal cosa. Es como cuando el Drogas, el líder de Barricada, confesó abiertamente que se había drogado mucho durante su vida. Por favor, antes de darnos sorpresas así, avisadnos con tiempo para tomarnos una tila.
Total, que el PP se financió irregularmente entre 1982 y 2009 según Bárcenas y digo yo: ¿si te financias irregularmente durante 20 años debemos seguir llamándole a eso financiación irregular? Más bien sería financiación regular, porque se convirtió en algo habitual. Hacer las cosas bien pasaría a ser lo irregular, ¿no? ¿O me he liado yo un poco?
Mi pobre corazoncito ya no está para estos sobresaltos. Uno crece creyendo en la honestidad de los políticos y llega este señor y rompe un mito. Ahora solo falta que diga que M. Rajoy es Mariano Rajoy y ya me veo pidiendo cita con el cardiólogo. Cousas veredes, amigo Sancho. Qué duda cabe.