Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Actualidad
Dénia

La Xara dedica una calle a la profesora e investigadora Roser Cabrera

La Xara dedica una calle a la profesora e investigadora Roser Cabrera

La Xara dedica una calle a la profesora e investigadora Roser Cabrera

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612437924_736130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Entrevista mantenida en 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca', con Pepa Ginestar, con la profesora e investigadora Roser Cabrera.

Y es que la Junta Vecinal de La Xara, en su sesión ordinaria del mes de enero del 2021 aprobó por unanimidad, entre otros acuerdos, el cambio de nombre del carrer Morxama, donde se ubica el Colegio de La Xara, por el de carrer Roser Cabrera.

La Profesora e Investigadora, Roser Cabrera, vecina de La Xara desde hace cuarenta y siete años, estudió Filosofía y Letras (especialidad de Filología Moderna) entre los años 1964 y 1969 en la Universitat de València.

El 1970 obtiene el grado de licenciatura con la tesis “Lo cultivo de la viña y la elaboración de la pasa en la Comarca de la Marina. Estudio lexicográfico y etnográfico”, dirigida por el Dr. Manuel Sanchis Guarner. Universitat de València.

El 1992 elabora el currículum de la asignatura “Cultura Popular” en la Educación Secundaria Obligatoria, por encargo de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

Finalmente, el 1993 obtiene la plaza de catedrática de francés del Cuerpo de Enseñanza Secundaria. En todos esos años y hasta fecha de hoy, la Doctora Roser Cabrera ha participado de manera constante en la vida cultural, social de La Xara.

En síntesis, por parte de la Junta Vecinal de la EATIM de La Xara se ha valorado que, por un lado sus méritos docentes y de investigación; y por otro lado, la temática de sus estudios absolutamente volcados en nuestra cultura popular, Historia como pueblo, tanto de La Xara, como de La Marina Alta; además de su constante colaboración en todas las actividades culturales, docentes en la Entidad Local Menor, la hacen plenamente merecedora de una distinción.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00