Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento busca alternativas para el desarrollo urbanístico del El Arsenal

Se ha solicitado a los técnicos un informe que permita aunar los intereses de los propietarios con la decisión de la Conselleria que advierte de que el actual proyecto supone un impacto negativo en el paisaje con tres huertos de palmeras

El Arsenal

El Arsenal / Radio Elche Cadena Ser

El Ayuntamiento de Elche ha tomado la decisión de buscar alternativas para el desarrollo urbanístico del sector E-16, conocido como "El Arsenal", que haga compatible la edificabilidad con la protección y salvaguarda del Palmeral.

Los propietarios del terreno habían proyectado la construcción de varios edificios de ocho alturas. Una decisión sobre la que, desde la Conselleria de Cultura y El Ministerio, han elaborado informes desfavorables al entender que supone un impacto paisajístico negativo en la zona en la que existen tres huertos de palmeras.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha solicitado a los técnicos municipales de urbanismo un estudio en el que se presenten las alternativas que permitan el desarrollo urbanístico que no afecte al paisaje. La concejala del área, Ana Arabid, ha explicado que una de las opciones sería sugerir a los propietarios reducir las alturas de los edificios proyectados.

Sin embargo, deberán ser los dueños del espacio los que valoren la viabilidad de esta u otras alternativas que propongan los técnicos ya que el proyecto como está concebido en estos momentos no es viable. Aun así, Arabid reconoce que los propietarios están en su derecho de tomar las actuaciones que consideren. 

La Junta de Gobierno notificará mañana a la Conselleria de Cultura y al Ministerio la voluntad del ayuntamiento en buscar alternativas que aúnen los intereses de las administraciones y de los propietarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?