Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La Generalitat adaptará el aulario de Els Garrofers para los usuarios de Jubalcoy

Los usuarios serán, mientras tanto, reubicados en aulas prefabricadas en un centro ocupacional del municipio

Usuarios de Jubalcoy

Usuarios de Jubalcoy / Radio Elche Cadena Ser

El Ayuntamiento de Elche ha cedido de forma gratuita el uso, por un plazo de diez años, del aulario infantil de Els Garrofers, ubicado en Matola, que la Generalitat destinará a la atención de los usuarios con diversidad funcional del centro de día de Jubalcoy.

La Conselleria de Políticas Inclusivas sacará a licitación en los próximos días las obras de adecuación del antiguo colegio de la pedanía. La actuación supondrá un coste de 100.000 euros que servirán para hacer más accesible el aulario y dotarlo de todas los recursos necesarios para la atención de los usuarios y usuarias. Se estima que los trabajos pueden durar en torno a dos meses.

Mientras tanto, los usuarios, que se encuentran en estos momentos en el colegio Francesc Cantó, serán reubicados a finales de febrero en aulas prefabricadas que se instalarán en alguno de los centros ocupacionales de Elche; el de Altabix o el de la Tramoia.

Las familias del centro Jubalcoy denunciaron hace algunas semanas que el Francesc Cantó no contaba con las condiciones necesarias para atender a los usuarios. Por ello, reclamaban la adaptación del aulario de Els Garrofers que ya ha sido adscrito a la Generalitat para comenzar su adecuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?