Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Premios Radio Elda Cadena SER

Los sanitarios contagiados del Departamento de Salud de Elda, Premio Radio Elda a la Sanidad

Muchos no están del todo recuperados pero su vocación, está por encima de cualquier pandemia que, esperan, acabe pronto

Los sanitarios piden responsabilidad para reducir los contagios

Los sanitarios piden responsabilidad para reducir los contagios / Hopital Elda

Viven su trabajo de manera apasionada, la vocación es lo que les hace seguir para delante, trabajan sin descanso, dedicándose a los demás, con tesón, con ganas, pensando que pronto, esta terrible pandemia se marchará y podrán seguir ejerciendo su profesión como hasta ahora.

Pero necesitan un respiro, las fuerzas flaquean después de un intenso año de trabajo donde, todas las expectativas, todas las previsiones se han quedado cortas para tanto daño provocado por el virus.

Y llegan a sus puestos de trabajo con la incertidumbre de qué encontrarán, con el miedo a ser contagiados o a poder contagiar a sus familias, pero siguen adelante, en sus puestos, listos para batallar.

El Premio Radio Elda a la Sanidad, siempre es un reconocimiento especial a una gran labor en pro de quienes nos cuidan, pero esto año, nuestro premio es en mayúsculas, por el gran esfuerzo que se ha realizado y que continúa realizándose de ese equipo de profesionales del Departamento de Salud de Elda y en especial, en esta quinta edición de los premios a aquellos que se han contagiado.

Testimonios como el de Ernesto Viñes, médico de familia del C. S. de Petrer II quien en marzo tuvo que ingresar en el Hospital de Elda al ser positivo por coronavirus, contagió a su familia y su mujer, también tuvo que ser hospitalizada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aurora Felipe, supervisora de Consultas Externas del hospital comenzó a sentirse mal a principios del confinamiento, tras 15 días en casa, destaca el impacto de conocer las extremas medidas para evitar el contagio en su centro de trabajo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marcos Pardines, encargado de turno celadores, se contagió de la covid-19 en la segunda ola, la primera semana de octubre. Él nos cuenta que al principio sintió incertidumbre aunque se queda con una cosa positiva, “el compañerismo”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gerardo Pérez, jefe de Medicina Preventiva, se contagió en la primera ola, ocho días en casa, aislado con una fiebre que comenzó a subir hasta tener que acudir al Hospital General de Alicante donde, ingresó con neumonía bilateral, perdiendo el conocimiento y despertando 12 días más tarde.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todos han vuelto a sus puestos de trabajo a pesar de que, muchos de ellos no se han recuperado al cien por cien. Siguen sintiendo miedo pero, la vocación, les hace estar de nuevo, en primera línea frente al virus.

Están convencidos de que superaremos esta situación, con la vacuna como el arma imprescindible pero sobre todo, con el esfuerzo de todos, algo que consideran, muchos de nosotros, no estamos haciendo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?