Una pareja de Petrer halla un silbato de época andalusí en la rambla de Puça
Los vecinos de Petrer han donado al Museo Dámaso Navarro la pieza encontrada

Donación del silbato al Museo Dámaso Navarro de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda
Una pareja de Petrer, Lidia Bravo y Rodrigo Miralles, pasarán a formar parte de las crónicas de la población, tras su curioso hallazgo. La pareja estaba de excursión por la partida de Puça, cerca del Molino La Reja, cuando pararon a almorzar.
Rodrigo se fijó en un objeto que había en el suelo porque a simple vista le pareció curioso, un silbato. Esa curiosidad fue la que, precisamente, les llevó a llevarlo al Museo Dámaso Navarropara saber si era una pieza interesante históricamente hablando.
Las comprobaciones pertinentes realizadas por el equipo técnico del Museo han determinado que, efectivamente, se trata de una pieza con gran valor histórico, un silbato cerámico del periodo andalusí.
El director del Museo, Fernando Tendero, ha afirmado que este silbato es único en nuestra zona y son piezas poco frecuentes en el registro arqueológico de este periodo, por lo que, debido a su buena conservación y a su singularidad, cuando termine su clasificación y estudio irá a las vitrinas del Museo Dámaso Navarro para que pueda ser admirado por todos los visitantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rodrigo Miralles, vecino de Petrer que encontró un silbato de época andalusí
Desde el Museo Dámaso Navarro y el Ayuntamiento agradecen enormemente el gesto de la familia que ha hecho aumentar el valor de la historia de Petrer
Como curiosidad, contar que cuando Lidia y Rodrigo encontraron la pieza, la llevaron a casa y se la enseñaron a su hija Lucía, quien, hasta que Rodrigo llevó la pieza al Museo, la colocó como un elemento más de su belén por la forma de vaca o buey que tiene el silbato.




