Galicia Textil hará efectivo el despido de 13 trabajadores el sábado
Los trabajadores de Galicia Textil se han concentrado esta mañana ante la Xunta en Ferrol

Los trabajadores de Galicia Textil se han concentrado esta mañana ante la Xunta en Ferrol / Rebeca Collado

Ferrol
Los trabajadores de Galicia Textil se han concentrado esta mañana ante la Xunta en Ferrol, en una nueva movilización en contra del ERE que afecta a 13 de los 36 empleados de la fábrica de Neda. Hoy la empresa ha comunicado que los despidos serán efectivos desde este sábado, mientras que los sindicatos insisten en la mala fe del ERE.
Los representantes sindicales aseguran que en las alegaciones que han presentado al expediente se dan argumentos suficientes para que Inspección de Trabajo lo considere nulo. Fran Cartelle, de CIG Servizos, asegura que la empresa ha optado por la medida más traumática, por el despido de 13 trabajadores, cuando las causas económicas que alega la compañía no son proporcionales.
Desde los sindicatos critican que la empresa argumenta que este proceso de despido se debe a una situación estructural, mientras que en otras empresas del grupo sí se han optado por los ERTEs. Ante esta situación, mañana habrá una nueva protesta ante el Concello de Neda con un mural tejido.




