, 01 de de 2021

Otras localidades

Alcoa

Alcoa inicia el proceso de venta de su planta de San Cibrao a la SEPI

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales juega un papel clave en la nueva operación para mantener los empleos en la factoría en A Mariña

Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao

Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao / Carlos Castro - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Alcoa ha comenzado a negociar la venta de su planta de A Mariña con la SEPI, sociedad participada por el Estado. Los contactos han comenzado ya, según indica la multinacional en un comunicado remitido a la plantilla. Anuncia además que se convocará en breve un encuentro multilateral para explicar la evolución del proceso de acuerdo.

Los trabajadores esperanzados, creen que se da un paso más en su batalla abierta para librarse de Alcoa y afianzar un proyecto con otro inversor interesado. Xosé Paleo, representante de la CIG en el comité, agradece el papel que juega en esta operación el gobierno central. Y deja claro que no se fían de Alcoa.

Confía en que las administraciones, Xunta y gobierno, mantengan su alianza y presionen para facilitar esta venta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?