Sociedad
Día Mundial contra el Cáncer

La atención oncológica en el Hospital de Gandia no se ha detenido durante la pandemia

Este 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

Lazos verdes con motivo del Día Mundial contra el Cáncer en el hospital comarcal / Hospital de Gandia

Gandia

La atención oncológica en el Hospital de Gandia no se ha detenido durante la pandemia. La Delegación en Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer ha alertado del impacto negativo de la pandemia en el cáncer con retrasos en diagnósticos a causa de la saturación hospitalaria por la COVID-19, pero asegura que el Hospital Francesc de Borja de Gandia está fuera de esa situación preocupante. Los datos facilitados hoy, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, por la dirección del hospital de Gandia así lo corroboran.

En concreto, la dirección del hospital señala que entre marzo y junio del año pasado se atendió a 2.602 pacientes en consultas oncológicas y a 1.418 en consultas de Hematología. Además, se administraron 1.786 tratamientos de quimioterapia.

La dirección del centro asegura que los pacientes oncológicos reciben tratamientos una vez han sido diagnosticados por los especialistas, quienes han adaptado también su trabajo a la realidad de la pandemia, y se ha mantenido al mismo nivel de atención que en cualquier otra época, con independencia de la situación provocada por el coronavirus.

Asunción Fuster, supervisora de Enfermería del Hospital de Gandia

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612439140_663577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la preocupación generalizada por los retrasos en diagnósticos, hemos querido conocer también esta excepción del hospital Francesc de Borja a través de la delegación en Gandia de la Asociación Española contra el Cáncer. Su presidente, Maribel Codina, asegura que no ha recibido ninguna queja por falta de atención oncológica.

Maribel Codina, delegada en Gandia de la AECC

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612439003_539370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Codina sí ha puesto de manifiesto el incremento del malestar emocional de muchos pacientes oncológicos debido al empeoramiento de su situación económica derivada de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00