Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coviran

'Ahora todos quieren ir a los pueblos pero Covirán ha llegado antes'

La primera presidenta en la historia de la cooperativa granadina destaca la "responsabilidad social" de su modelo de negocio, la vertiginosa adaptación "a la nueva era" y avanza planes de expansión y crecimiento

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, en los estudios de Radio Granada

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, en los estudios de Radio Granada / Rafael Troyano

Patro Contreras (Montilla, Córdoba, 1965) es la primera mujer que ha presidido Covirán en sus 60 años de historia. Llegó hace año y medio a Granada con la mochila llena de todas las herramientas que fue recogiendo en décadas de gestión de las cuatro tiendas Covirán que su familia regenta en Montilla.

Durante la entrevista, la presidenta destaca el enorme compromiso de Covirán "con sus socios y con el territorio", en un modelo de negocio que lleva a la marca a posicionarse como líder del mercado de supermercado minorista de España y Portugal, con casi 3.000 tiendas

"Ahora todos quieren ir a los pueblos, pero nosotros hemos llegado antes y vamos a seguir estando porque es nuestra razón de ser", asegura Contreras en referencia a los cambios de tendencia que está marcando el mercado tras la irrupción de la pandemia. "Estar en los pueblos, esa responsabilidad social, habita en lo más íntimo de nuestra identidad", explica.

"Me siento muy orgullosa del comportamiento de la cooperativa en estos meses tan duros, de cómo se han comportado y formado nuestros socios, de ver cómo hemos crecido y cómo hemos transmitido seguridad a nuestros clientes", dice la presidente, que deja entrever más planes de expanción que planean llevar a la cooperativa granadina hasta sudamérica después de 'colonizar' Portugal y expandirse por todos los rincones de España.

Escucha aquí la entrevista a Patro Contreras:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?