Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Cementerios

Sant Antoni descarta construir un crematorio en la zona de Can Coix

El Ayuntamiento espera retomar el proyecto del cementerio este mes tras casi tres años paralizado

Ayuntamiento de Sant Antoni

Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

El Ayuntamiento de Sant Antoni descarta construir un crematorio en la zona de Can Coix, como estaba previsto inicialmente. El proyecto del cementerio, en el que se incluía este crematorio, sigue parado después de que ninguna empresa optara al concurso hace casi tres años.

Según ha explicado el concejal de Obras Públicas, Joan Torres, el Ayuntamiento está estudiando dos vías: modificar los pliegos del proyecto, haciéndolo más atractivo, para sacarlo de nuevo a contratación pública o asumir directamente el proyecto y, después, adjudicar las obras.

Torres dice que esperan tomar una decisión este mismo mes de febrero que, en cualquier caso, solo sería para construir el cementerio sin crematorio. "Pienso que no es necesario un crematorio cuando ya tenemos el de Santa Eulària", ha señalado.

Torres dice que la segunda opción estaría apoyada en informes de los técnicos del Consistorio y se tendrían que buscar partidas económicas para llevarlo a cabo.

Recordamos que la posible construcción del crematorio en esta zona suscitó diferentes posturas, entre ellas la oposición de la Asociación de Vecinos Can Germà, que alegó que había un centro escolar e instalaciones deportivas en las inmediaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?