Economia y negocios
Manifestaciones

Linares saldrá a la calle para protestar por el cierre de El Corte Inglés

La Plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares', junto a la Plataforma de trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre del centro comercial, se plantan y convocan manifestación de vehículos

En anteriores ocasiones, Linares no ha dudado en llenar las calles para protestar por lo que consideran justo / Radio Jaén

Jaén

Linares saldrá a la calle para protestar por el cierre del Corte Inglés. La Plataforma ciudadana ‘Todos a una por Linares’, junto a la Plataforma de trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre del centro comercial, se plantan y convocan manifestación de vehículos. Será el próximo domingo, 7 de febrero, a las 12:00 del mediodía. La previsión es que sean dos horas de pitidos y marcha lenta de vehículos por las calles de la ciudad minera.

Partirá desde la Ermita de la Virgen de Linarejos y se prevé multitudinaria en base a anteriores convocatorias realizadas por la Plataforma que resultaron ser un éxito y también a tenor del enorme malestar por la cantidad de familias afectadas por el cierre del Corte Inglés.

Habrá, en torno a las 12:30 una parada justo en la puerta del malogrado centro comercial para leer un manifiesto ante los medios de comunicación y ante los linarenses que se congreguen alrededor de este espacio que queda vacío en la ciudad.

Según la plataforma ciudadana, las pretensiones están fijadas en “exigir a las administraciones públicas el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudad de Linares, denunciar la situación de desempleo y la crítica situación del comercio y la hostelería”.

Además, desde ‘Todos a una por Linares’, quieren mostrar su absoluta disconformidad “con los acuerdos alcanzados entre empresa y sindicatos en cuanto a las condiciones de los trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre del Corte Inglés de Linares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00