Sociedad
Feria

Aprobada la adjudicación provisional de casetas por si pudiera celebrarse la Feria de San Lucas

El Ayuntamiento afirma que se trata de un "ejercicio de optimismo" por parte del Consistorio y los feriantes que han solicitado casetas

Casetas de la Feria de San Lucas. Foto de archivo. / M.Cortés

Jaén

El Consejo Rector del Patronato de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén aprueba la adjudicación provisional de las casetas de la Feria de San Lucas por si pudiera celebrarse.

A pesar de la situación sanitaria, el reglamento de feria del Ayuntamiento de Jaén exige iniciar el proyecto para la adjudicación de casetas para la próxima feria de San Lucas, por lo que ya se han presentado 46 solicitudes. Según ha indicado el concejal de Cultura y Fiestas, José Manuel Higueras, "se trata de un ejercicio de optimismo por parte del consistorio y los feriantes y se está intentando que pueda haber algún tipo de feria en octubre".

Higueras afirma que será "difícil tener un tipo de feria al uso pero podría ser posible desarrollar algún tipo de feria y hay tiempo para observar cómo se desarrollan estas actividades en el resto de ciudades que celebran sus fiestas antes que Jaén".

El Consejo Rector también ha recuperado el premio de Investigación Histórica que había desaparecido y que tiene como protaganista a Jaén y sus municipios. Higueras afirma que se ha recuperado con la nueva era de digitalización y que estará dotado con 1.500 euros aportados por el Ayuntamiento y la UNED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00