Política
Ministerio de Defensa

Defensa elige a Córdoba para el Plan Colce

El Ministerio que dirige la socialista Margarita Robles comunica que finalmente no será Jaén la ciudad que albergue la base logística militar del Ejército de Tierra

Representantes municipales y de la política jiennense frente al Ministerio de Defensa en una de las citas de la agenda para presentar la candidatura jiennense al Plan Colce. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Córdoba acogerá finalmente el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, conocido como Plan Colce. Así lo acaba de comunicar este jueves el Ministerio de Defensa que dirige la socialista Margarita Robles, por lo que no será Jaén la ciudad que albergue unas instalaciones en las que había puesto tantas esperanzas.

Defensa asegura que elige Córdoba "valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará", a la vez que recuerda que su construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, contribuyendo a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo en su mayoría personal civil.

La noticia supone un jarro de agua fría para Jaén, que había conseguido que administraciones y organismos públicos empujaran de manera conjunta para alcanzar el objetivo de albergar esta importante infraestructura. Además, a través de una web popular para recoger firmas, la candidatura de Jaén había sumado más de 7.000 apoyos ciudadanos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00