Daniel Campos: "Estamos dispuestos a liderar una alternativa de gobierno en Linares"
El portavoz del grupo socialista recuerda que su partido fue el más votado en las últimas elecciones municipales y defiende que "está preparado para afrontar los retos que se plantean Linares"

Daniel Campos. / Cadena Ser

Linares
El PSOE de Linares se postula como opción para liderar una alternativa de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Así lo destaca el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Campos, lamentando la “crisis que ha producido el señor Caro, con la practica expulsión de los concejales de Cilu, y la ruptura social generada en la ciudad en las últimas semanas”. De hecho, ya se han producido algunos contactos informales con IU y Cilu Linares a los que se les habría planteado esta opción para gobernar en común, lógicamente, previa moción de censura.
Campos critica, asimismo, la “incapacidad del equipo de gobierno de cara a plantear proyectos de empleo, como el Plan Colce o el desarrollo del Polígono Industrial de Los Rubiales, además del fracaso del plan comercial evidenciado por el abandono de Zara, otras firmas comerciales o el buque insignia, el Corte Inglés”.
Recuerda Campos que el PSOE fue la fuerza política que ganó las elecciones en 2019 y muestra la disposición para “liderar una alternativa política en la que quepan todos los concejales, independientemente de cuál sea su adscripción política”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Campos, portavoz grupo municipal PSOE Linares
Lograr acceder a la alcaldía, sin embargo, no es fácil para el PSOE, a pesar de sus ocho concejales. De un lado, por la situación interna del partido en Linares, cuyo grupo municipal está dividido tras la salida de Daniel Campos de la secretaría local, una vez que una veintena de miembros de la ejecutiva presentó su dimisión. Así, en primer lugar, debería acordar una postura conjunta con todo su grupo. De otro lado, las distancias entre CILU (con tres concejales) y Daniel Campos siempre han sido notables, de hecho, no logró formar coalición tras las últimas elecciones municipales, respaldando la formación localista a Ciudadanos y PP. El apoyo de los dos concejales de IU, con los que llegaría a los 13 de la mayoría absoluta si tuviera también voto de Cilu, sería más probable.




