Política
Política municipal

¿Qué opina la oposición en el Ayuntamiento de Linares sobre una hipotética moción de censura?

La opción se desvanece al descartar el PSOE conversaciones con otros partidos que estarían dispuestos a "dialogar y escuchar"

Linares

El PSOE de Linares matiza las declaraciones realizadas por Daniel Campos, portavoz municipal, sobre "liderar una alternativa de gobierno en Linares". En un comunicado aclara que no ha mantenido contactos con ninguna fuerza política para armar una moción de censura. Recuerda que el ayuntamiento está en una "situación de grave inestabilidad derivada del acuerdo entre CS PP y CILU", que califican de "tripartido de derechas sin proyecto común para Linares y cuyo único vínculo era arrebatar la alcaldía al PSOE al precio que fuera". Añaden que van a seguir "defendiendo el interés general de los hombres y mujeres de la ciudad con una posición responsable, coherente y sensata". A su vez que buscarán implicación de todas las administraciones "con el rigor que les pide la ciudadanía".

El resto de la oposición municipal, mientras, manifiesta su disposición a dialogar sin descartar ninguna opción. Izquierda Unida, en su caso, muestra total disposición para analizar las condiciones de una hipotética, pero también difícil, moción de censura. Para su portavoz en el consistorio, Carmelo Gragera, es fundamental que exista un programa que respete sus ideas de gobierno municipal. “Nosotros no nos negamos a una toma de contacto. Como decía Julio Anguita lo importante es el programa, si hay un programa claro y que se pueda cumplir lo apoyaremos”.

Cilu Linares, hasta hace pocos días, miembro del equipo de Gobierno municipal, asegura que no se cierra a escuchar opciones. Entienden que es pronto ya que aseguran estar más centrados en los problemas que sufre el municipio y las cuestiones pendientes, por ejemplo, “ver como se concreta la cesión de los suelos de santana, sin perjuicio de que escuchemos todas las ideas de todas las fuerzas políticas”, señala el portavoz de Cilu. Javier Bris lamenta que pueda plantearse este debate por, asegura, “irresponsabilidad de Ciudadanos y el alcalde Raúl Caro”.

En Linares Primero, ya anunciaban en su última rueda de prensa que no estarían por la labor de apoyar una moción de censura, si bien, analizarían todos los escenarios llegado el caso. Las palpables diferencias entre socialistas y la formación localista podrían ser un obstáculo para un acuerdo con el partido que lidera Juan Fernández, quien sigue apostando por “un gobierno municipal de concertación” dadas las circunstancias que vive la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00