Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

COVID-19 y Mayores

Cruz Roja Calp adapta la atención a los mayores para seguir a su lado en tiempos de pandemia

Los ejercicios del Taller de Memoria se remiten a los domicilios y se hace un seguimiento telefónico

Cruz Roja Calp adapta la atención a los mayores para seguir a su lado en tiempos de pandemia

La actual situación sanitaria ha obligado a renunciar a muchas actividades que formaban parte del día a día de cuantiosas personas. Otras, atendiendo a su importancia, han tenido que remodelarse y adaptarse a las restricciones que imponen la pandemia y la lucha contra el coronavirus. Es el caso del Taller de Memoria que imparte la Cruz Roja de Calp. Una actividad que realizan voluntarios formados en esta materia, para la estimulación cognitiva de personas mayores, que resulta de vital importancia para evitar la pérdida de memoria y mantener sus funciones cognitivas y, con ello, mejorar su calidad de vida y mantener sus capacidades funcionales.

Un taller que contra viento y marea se ha llevado a cabo, con el fin de no abandonar a aquellos que acumulan más experiencias de vida, en unos tiempos que están resultando especialmente duros para este sector de la población.

Esther Jiménez, responsable de este taller y vicepresidenta de Cruz Roja Calp, recuerda que a través de esta acción eran atendidas, antes de la llegada de la COVID, casi una treintena de personas, en el Centro Cívico. Las actuales restricciones obligan a los voluntarios a llevar a cabo un seguimiento telefónico y solo visitar en sus propios domicilios a aquellos mayores que viven solos y requieren un mayor apoyo. 

Esta es una actividad importante, defiende Jiménez, porque ayuda al cerebro a combatir los cambios que va sufriendo a medida que envejece y que en ocasiones incide directamente sobre la memoria. Pero además porque puede frenar el deterioro cognitivo derivado de determinadas enfermedades, que la persona que la sufre no es consciente, especialmente, apunta la responsable de Cruz Roja, de aquellas personas que viven solas.

Esther Jiménez anima a los mayores a participar de esta iniciativa. Actividades sencillas que mantendrán despierta nuestra mente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?