Ayuso acusa a sanitarios "allegados" a la izquierda de "boicotear" y "robar medicamentos" del Hospital Zendal
"Fonendos que han desaparecido, hurtos, roturas de puertas, interruptores, han desaparecido cajas de medicamentos... Desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines"; ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid
Díaz Ayuso: "Lo que pasa en el Zendal es de vergüenza nacional". / Europa Press
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado en el Pleno de la Asamblea a los sanitarios "allegados a la izquierda" de "boicotear" y "robar medicamentos" en el hospital de Emergencias Isabel Zendal.
"Fonendos que han desaparecido, hurtos, roturas de puertas, interruptores, han desaparecido cajas de medicamentos... Desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines, casualmente, al momento. No hay ese medicamento, y ese que justo el que han robado; y lo conocen ustedes los primeros. Falta el agua caliente que han desconectado curiosamente o cuando empiezan con los empapadores a atascar los baños. ¿Lo han condenado en algún momento? ¿En algún momento han condenado lo que está pasando en el Isabel Zendal? ¿O somos sanitarios o políticos según nos convega o no?", ha dicho Ayuso.
Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha dicho que en Madrid "tenemos la 'fatiga ayusémica': dícese del cansancio asociado a escuchar sus ocurrencias semanales. La empiezan a tener también algunos presidentes autónomicos, algunos de su mismo signo político, como el señor Feijóo".
<p>Una gerente propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Zendal</p>
"La familia hay que mantenerla fuera... se prohíben los teléfonos"
La SER ha tenido acceso a la grabación de una reunión del equipo médico del hospital 'Príncipe de Asturias' en la que la gerente del centro justifica la necesidad de trasladar pacientes ante la falta de profesionales derivados al Zendal. La responsable Dolores Rubio propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Zendal.
Rubio pide retirarles los dispositivos: "¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia? Se les comunicará [el traslado] cuando ya estén saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con teléfono".
Críticas a la izquierda
Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a ofrecer el hospital de pandemias de la Comunidad al resto de España. "Están haciendo una campaña constante contra todo. Quiero ofrecerles el Isabel Zendal que tanto critican, que han ido a ver, que todavía tienen el cuajo de decir que no hay medios con lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y boicotear el hospital, quiero ofrecérselo a toda España. A Castilla La Mancha, a Castilla y León y a todas las comunidades que lo necesiten. Un orgullo de la sanidad pública madrileña. Y que sus cercanos boicotean un día sí y otro también, de una manera mezquina y olvidando que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando. Más de 1.123 vidas que han pasado por el Isabel Zendal y sigue siendo otra vez el objeto de su ira", ha dicho la presidenta.
Díaz Ayuso ha ampliado el foco de su críticas: "Los medios públicos pasan momentos muy complicados pero lo pasan peor cuando los sindicatos afines afiliados a su partido lo destrozan todo: en el hospital, en los medios de comunicación públicos donde no dejan trabajar libremente a los periodistas; o en los hospitales a los médicos; o en la educación a los maestros".