Sociedad

Ayuso acusa a sanitarios "allegados" a la izquierda de sabotear el Zendal

"Fonendoscopios que han desaparecido, hurtos, roturas, puertas interruptores rotos, cajas de medicamentos, que curiosamente, desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines al momento", ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1d), acompañada del vicepresidente Ignacio Aguado- / Marta Fernández Jara Europa Press

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a los sanitarios y sindicatos "allegados" y "cercanos" a la izquierda de "boicotear" y "robar medicamentos" en el hospital de Emergencias Isabel Zendal. "Fonendoscopios que han desaparecido, hurtos, roturas, puertas interruptores rotos, cajas de medicamentos, que curiosamente, desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines al momento", ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Más información

Ayuso ha responsabilizado a los trabajadores "cercanos" a la izquierda de los actos de "sabotaje" detectados en los pabellones del hospital como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros.

"No hay un medicamento y justo es el que han robado, lo conocen ustedes primero, falta el agua caliente que han desconectado curiosamente o empiezan con los empapadores a atascar los baños", ha mencionado Ayuso, que ha reprochado a los partidos de la izquierda que no hayan condenado estos ataques.

Ante las críticas de Más Madrid y Unidas Podemos por el "sabotaje" que su Gobierno está haciendo a la sanidad pública, Ayuso ha respondido que "los medios públicos están pasando un momento muy complicado pero lo pasan peor cuando sus sindicatos afines afiliados a su partido lo destrozan todo".

"En el hospital, en los medios de comunicación públicos que lo secan todo y no dejan trabajar libremente a los periodistas, a los medios o a los profesores", ha relatado la presidenta madrileña. "Ustedes viven de los público y van a seguir destrozando lo público porque lo necesitan", ha expresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00