Luis García: "Nos hemos reforzado bien con el dinero que teníamos"
El entrenador del RCD Mallorca insiste en la necesidad que tenía el equipo de tener todas las fichas ocupadas: "Es un año atípico y un brote de Covid luchando por el ascenso sería duro".

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca. / RCDMallorca

Palma
El entrenador del RCD Mallorca, Luis García, está más que satisfecho con las incorporaciones hechas por su equipo en el mercado de invierno. El técnico madrileño ha valorado los tres refuerzos de su equipo: "Tenemos un límite presupuestario. Con el dinero que tenemos hemos fichado muy bien. Álvaro fue máximo goleador hace dos temporadas, ya estuvo aquí y conoce la casa. Víctor es un chico que apunta muchísimas maneras. Cualquier equipo desearía tenerlo. Koke viene a reforzar la portería. Quería tener todas las fichas cubiertas, porque tienes un brote por Covid y si luchas por el ascenso, sufres", ha comentado.
Sobre la llegada de Koke y la frustrada salida de Parera, el madrileño ha insistido en que la razón de que buscaran portero en el mercado fue el deseo del manacorí de salir, circunstancia que no se ha dado. "Todo el tema de buscar portero surgió a raíz de que Parera dijo que quería irse. Tengo tres porteros y pueden jugar cualquiera de los tres. Miki es un portero más del primer equipo. Incluso contamos con Leo Román, tenemos otro diamante que pulir que nos va a dar mucho en el futuro. Estamos muy tranquilos con los tres”, ha zanjado.
Preguntado por Dominik Greif y la implicación de los aficionados en redes sociales, ha explicado que lo único que tiene que decir sobre el guardameta eslovaco es que la afición "es la bomba". "Lo único que puede decir es que nuestra afición es la bomba. Están vivos los notamos detrás. Nos ha servido para ver que están pendientes del equipo día tras día y vamos a darlo todo por ellos. Todos han demostrados de lo que son capaces, del hashtag que hicieron y les felicito porque son unos fenómenos", ha destacado.
Respecto al partido de mañana ante el Albacete, en el Carlos Belmonte, Luis García ha reconocido la importancia de afrontar, "como mínimo" a tres puntos de ventaja el encuentro ante el Espanyol de la próxima semana.
Destaca el gran papel de los manchego en lo que llevamos de año: "El Albacete ha mejorado mucho. Saben a lo que juegan, creo que es el mejor equipo de 2021. Eso te dice cómo está. Se está haciendo muy fuerte defensivamente esperando atrás, con un bloque medio-bajo, buscan un contrataque rápido. Han encontrado su identidad. Y esperamos que Tomeu no vuelva a estar como estuvo aquí, que lo paró prácticamente todo. Se lo he dicho a los jugadores, como oiga hablar a alguno de Espanyol o Almería se quedan en la isla", ha añadido.
A pesar de contar con bajas en el lateral derecho, ha insistido Luis García en "no matar" al jugador que tenga que ocupar el lateral derecho ante las bajas de Gámez y Sastre: "Tendremos que poner a alguien que no es su puesto. Manejamos dos o tres opciones. Russo, Lago o Antonio y la otra más enrevesada es meter a un zurdo de lateral derecho, pero se sienten muy incómodos. La que tengamos al 100% sabemos que no va a ser perfecta. Os pido que no matéis al jugador que juegue allí si no le salen las cosas”, ha concluido.




