El CIE de Murcia acumula cuatro casos positivos de Covid-19, según Convivir Sin Racismo
Piden el cierre de estos centros, la "liberación" de los internos y el fin de las deportaciones
Murcia
El Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, en Murcia, registra hasta el momento cuatro casos positivos de coronavirus entre su veintena de internos, según ha comunicado Convivir Sin Racismo, que alerta de que este espacio "no cumple con las recomendaciones sanitarias básicas", por lo que pide su cierre.
La portavoz de Convivir sin Racismo, Sandra Martinez ha explicado que el primer positivo fue detectado el pasado domingo, 31 de enero, y desde entonces se han contagiados cuatro personas. Todas guardan cuarentena en un recurso de acogida de la Comunidad mientras el resto de internos "permanece encerrado" en el CIE.
Al hilo, ha recordado que ya ha comunicado "en múltiples ocasiones" al Juzgado de Control que el espacio "no cumple las condiciones mínimas de higiene, ni existen posibilidades de mantener el distanciamiento social ni las recomendaciones sanitarias básicas para evitar contagios".
A esto ha sumado que en su último escrito de queja al Juzgado puso de relieve que los internos se han quejado porque "no se les facilitan mascarillas para poder cambiárselas diariamente".
Se trata, a su juicio, de "un castigo brutal y desproporcionado para unas personas que no han cometido ningún delito, siendo tratados de forma inhumana por su perfil racial y de origen".
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.