Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Calventus: "A las agencias de viajes apenas nos han dado 1.000 euros y a casas de apuestas hasta 40.000"

Las agencias de viajes piden un plan de ayudas / Getty Images

Las agencias de viajes piden un plan de ayudas

Murcia

Casi un 40% de las agencias de viajes han cerrado, según Amuravi, la asociación que agrupa a buena parte de estos negocios en la Región de Murcia.

En la Ventana, Pedro Calventus ha explicado que su agencia, Calventour, lleva cerrada desde marzo, "como la mayoría", ya que dependen sobre todo de viajes en grupo, impensables ahora por la pandemia.

Explica que la situación del sector es muy complicada ya que son ellos los que tienen que pagar de su bolsillo a los clientes el dinero de las cancelaciones, mientras ellos están sin cobrar aún de las navieras, aerolíneas y hoteles, que son los que cancelaron los servicios.

De ahí que insista en la necesidad de que se articulen ayudas para el sector. Ayudas que van a pedir este viernes frente a la Asamblea Regional, aunque también solicitan más apoyo al Gobierno Central, ya que, dice Calventus, los préstamos ICO que ofrece el Ejecutivo "no son suficientes".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Pedro Calventus. La Ventana de la Región de Murcia

00:00:0000:06
Descargar

Si no se toman medidas, la asociación de las agencias de viajes augura que "puede ser que el 100% de estas oficinas no llegue a septiembre".

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir