El Ayuntamiento de Palencia eximirá de tasas a sectores cuya actividad se ha prohibido por el Covid
El teniente de alcalde, Alfonso Polanco, recuerda que el consistorio ha dejado de ingresar en torno a un millón de euros por el virus

Los hsoteleros han protagonizado varias movilizaciones, algunas de ellas escenificadas ante el Ayuntamiento de Palencia, en la Plaza Mayor / Radio Palencia

Palencia
Tras los últimos movimientos protagonizados por hosteleros y representantes de otros sectores especialmente castigados por la pandemia del COVID-19, el primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, y el concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel, se reunían a última hora de este miércoles con representantes de la hostelería de la capital palentina. De esa reunión ha salido el compromiso de apoyo por parte del equipo de Gobierno de la institución municipal.
El primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco, avanza que "el Ayuntamiento de Palencia no cobrará ningún impuesto a aquellas actividades que no puedan ejecutar su actividad porque está prohibida. Por lo tanto, estamos hablando de no cobrar la tasa de terrazas o de cobrar proporcionalmente la tasa de agua y, fundamentalmente, la de basura y hacerlo de manera ágil, rápida y eficaz". Polanco recuerda que el consistorio ha disminuido sus ingresos en torno a un millón de euros como consecuencia de la pandemia.
"Hemos manifestado a los hosteleros todo nuestro apoyo en sus reivindicaciones y que por parte de la ciudadanía de Palencia estamos a su lado. Sabemos lo que están sufriendo por las últimas restricciones. Una vez que nos ponemos a su lado, a la vez denunciamos la falta de liderazgo y la inactividad del Gobierno de España que no ha tomado decisión alguna al respecto. No ha anunciado ningún plan para ayudar al sector. Por otra parte, vamos a solicitar también a la Junta de Castilla y León un paquete de ayudas que gestione de manera ágil y eficaz", Concluye Polanco.




