La Junta envía 241 medidores de CO2 a las aulas de Palencia
La medida fue recomendada por el Comité de Expertos de Castilla y León el pasado mes de enero

Llegan los primeros medidores de CO2 a las aulas(ICAL)

Palencia
La Junta de Castilla y León confirma que los primeros medidores de CO2 empezarán a llegar este jueves a las aulas de la Comunidad. A Palencia llegan 241 aparatos. El contrato de suministro, realizado mediante tramitación de emergencia, supera los 1,4 millones de euros de presupuesto. La medida responde a una recomendación realizada poer el Comité de Expertos de Castilla y León ante el Consejo de Gobierno el pasado mes de enero.
Se trata de dispositivos portátiles que indican temperatura, humedad y concentración de CO2 en partículas por millón. A lo largo de estga semana ya habrá 3.000 medidores en las aulas de la región. A partir de la semana próxima irán llegando el resto de aparatos. Los primeros medidores pueden servir como testigo para todo el centro. Si se observa el comportamiento de la concentración de CO2 en un aula, se pueden marcar pautas de ventilación en clases con similares caracterícticas de superficie y ocupación. A lo largo de próximas semanas llegarán los 16.239 dispositivos adquiridos que darán servicio a todas las aulas de la región.
De esta forma, se podrá controlar la calidad del aire en cada momento y abrir o cerrar las ventanas en función de las necesidades de ventilación y temperatura. En la pantalla digital aparecerá la temperatura en grados centígrados, la humedad en porcentaje y el nivel de dióxido de carbono en cada momento. Así, cuando los velores sean óptimos, irán acompañados de una luz verde; cuando empiece a decaer la calidad del aire, la luz será amarilla y, si se torna roja, será necesario ventilar la estancia.




