Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
AECC

En Palencia no se ha suspendido ningún tratamiento contra el cáncer a causa del Covid según la AECC

Rosa Mª Andrés, presidenta de la asociación en Palencia, pide la unidad de todos para implantar la radioterapia lo antes posible en la provincia

La AECC espera la llegada de la radioterapia a Palencia / Getty Images

Palencia

A la Asociación contra el Cáncer de Palencia no le consta que se haya suspendido ningún tratamiento a causa del Covid en la provincia, por contra sí se ha dejado un poco de lado la realización de pruebas diagnósticas preventivas, en unos casos porque se han suspendido y, en otros por el miedo de muchos pacientes a acudir al hospital a causa de los contagios. La prioridad ahora mismo es lograr que la radioterapia se implante en Palencia lo antes posible y así evitar el traslado de los pacientes a Valladolid o a Burgos según la zona donde se resida.

En el Día Mundial contra el Cáncer la asociación palentina lo tienen claro, no se puede dejar de lado a los pacientes oncológicos a pesar del Covid, de momento no se ha recogido ninguna queja de que se haya suprimido ningún tratamiento en la provincia. Lo que sí se ha detectado es que el cáncer está provocando pobreza, la situación económica de muchos pacientes está dificultando sus tratamientos por lo que recuerdan que en la asociación disponen de recursos para quienes lo necesitan. Igualmente se está detectando la necesidad de un mayor apoyo psicológico tanto para afectados como para sus familiares. La prioridad ahora mismo pasa por la necesidad de implantar la unidad de radiodiagnóstico en Palencia, aunque tenga que ser en una unidad satélite fuera del hospital, pero que evite que los pacientes palentinos sean de segunda categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00