Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Del Amo: "Es triste, no puede ser que haya alguien por detrás incendiando las relaciones Xota - Ribera"

El presidente de la Federación Navarra Rafa Del Amo valora en SER Navarra la actualidad del fútbol con el regreso de las competiciones territoriales y las tensiones entre los dos equipos navarros de fútbol sala de primera

Rafa Del Amo presidente de la Federación Navarra de Fútbol

Rafa Del Amo presidente de la Federación Navarra de Fútbol / Federación Navarra de Fútbol

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol Rafa Del Amo aboga por encauzar las tensas relaciones entre los dos equipos navarros de la máxima categoría del fútbol sala, Xota y Ribera Navarra. No dudó en mediar junto al Gobierno de Navarra y reunir a los dos clubes en busca de un acercamiento para tratar de rebajar las tensiones de las últimas semanas con cruces de comunicados. Del Amo apunta que "es un poco triste, no puede ser que haya alguien por detrás incendiando. Los presidentes Alberto y Tatono se llevan genial, son dos equipos navarros y tenemos que resaltar los valores, tranquilizar la situación, dar imagen por la juventud, las aficionados, el respeto tiene que estar por encima de todo". El presidente de la Federación destaca que "es un orgullo para Navarra tener dos equipos en primera división" pero lamenta que haya gente enredando.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del Amo ha analizado en SER Navarra la convocatoria urgente de asamblea General extraordinaria del próximo martes, 9 de febrero, con el fin de establecer y ratificar los efectos de las competiciones de ámbito territorial y entre otros: el inicio de las competiciones “premiando” a quienes juegan con la opción de ascender y “no castigando” con el descenso y sanción económica a quienes adopten la decisión de no jugar durante esta temporada tan excepcional. La fecha de inicio de la competición se mantiene, si bien se aplaza la composición de grupos y la publicación de calendarios hasta el miércoles día 10 de febrero.

El presidente destaca que "lo importante era alcanzar un acuerdo, lo más justo posible y no dejar fuera a nadie en una situación tan complicada, desde el respeto a los clubes y las circunstancias de cada uno con la formula más adecuada". Del Amo tiene ganas de iniciar las competiciones lo antes posible pero sin bajar la guardia, cumpliendo protocolos y siendo muy rigurosos. Deporte en condiciones. Con un calendario express de febrero a junio logrado a través del consenso, en una situación muy complicada que no va a ser fácil pero con la voluntad de todos lo sacaremos adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?