Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

"No es obligatorio vivir en una ciudad"

Verónica, su marido y su hjio de 8 años viven en Nieva de Cameros desde hace un año

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Decidieron tomar la decisión hace un año. Verónica, su marido y su hijo de 8 años dejaron Logroño para ir a vivir a Nieva de Cameros. Iban los fines de semana, pero 15 días antes de la pandemia, como una premonición, decidieron cambiar de vida. Verónica es de Buenos Aires, creció en el campo y por eso decidió darle otro futuro a su hijo de 8 años.

El vértigo y el miedo inicial desapareció rápidamente al ver la felicidad de su hijo en el día a día. "En el colegio es como tener profesores particulares". Verónica destaca que la cercanía del pueblo le ha reconfortado y le ha servido para cambiar también su visión. "Te das cuenta de que no necesitas tantas cosas" afirmaba sin dejar de reconocer que el paso de Filomena fue duro por el hielo. Pero ya se habían preparado para pasar el invierno. "Lo fundamental es encontrar la forma de pasar las horas, hay que recuperar la imaginación" y en un pueblo puedes disfrutar de esas aficiones para las que no hay tiempo en la ciudad como el senderismo y la bici de montaña.

Verónica dice que te reencuentras contigo mismo. No se ha arrepentido, al revés, nos deja este mensaje final para reflexionar. "Que se atrevan, el cambio es para mejor porque te das cuenta que no es obligatorio vivir en una ciudad". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?