Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad

La Guardia Civil avisa de una estafa teléfonica en la zona de Ayllón

En la llamada incitan a la persona a instalar unas aplicaciones que permiten acceder de forma remota a datos bancarios, tarjetas realizando compras utilizando estos datos

Ayuntamiento de AyllónRadio Segovia

Segovia

A través de la aplicación Bando Movil del Ayuntamiento de Ayllón se comunica a los vecinos de la localidad y la comarca que la guardia Civil ha tenido conocimiento de unos intentos de estafa telefónica por la zona. La estafa consiste en una llamada telefónica que se hacen pasar por operarios de la compañía Microsoft y que por un módico precio te reparan la lentitud y eliminan los virus de los móviles y los ordenadores. Para ello incitan a la persona a instalar unas aplicaciones mediante las cuales, remotamente acceden a tus dispositivos, más exactamente a los datos bancarios, tarjetas y desde aquí hacen ciertas compras utilizando tus datos bancarios y tarjetas.

Por ello se informa que cualquier comunicación que reciban los vecinos, ya sea telefónica o digital en la que les ofrezcan servicios a un bajo costo o que necesiten sus datos personales y bancarios suelen ser posibles estafas. Recomiendan además no facilitar ningún tipo de dato ni dar permisos para que puedan acceder a los dispositivos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00