La Audiencia condena a 16 años y medio de cárcel a un hombre que intentó matar a su ex pareja con un cuchillo
Tendrá que indemnizar con algo más de 86 mil euros a la víctima

Audiencia de Sevilla / Cadena SER

Sevilla
La Audiencia de Sevilla condena a Francisco a 16 años y medio de cárcel por intentar asesinar a su ex pareja y por atentar contra su intimidad, por robarle el móvil para comprobar si mantenía alguna relación. Los hechos ocurrieron en la vivienda donde la mujer trabajaba cuidando a unas ancianas, en Gelves (Sevilla). Como muchas veces en los casos de violencia machista, todo sucedió cuando ella rompió la relación que mantenían aunque accedió a seguir viéndolo alguna vez.
En uno de esos encuentros el individuo le quitó el móvil y encontró en él algunas fotos de su expareja en actitud íntima con otro hombre. Días después quedó con ella con la excusa de que le iba a dar un nuevo teléfono. La apuñaló. Llegó a romper el cuchillo y huyó. Se entregó horas después en una comisaría.
A la mujer le salvaron la vida en el hospital.
"Muestra del deseo del acusado de seguir controlando la vida de la que seguía considerando una mujer de su propiedad, fue el hecho de hacerse con el teléfono móvil para conocer su intimidad y controlar lo que hacía con su vida; y cuando comprobó que la conducta de la referida no se ajustaba a lo que él quería de ella, decidió matarla como venganza y manifestación de su posición de superioridad sobre dicha mujer, que no estaba dispuesto a perder", dice el tribunal, describiendo una conducta típica de cualquier maltratador.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




