Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El alumno de Salesianos, Mario Vinuesa, gana el certamen literario "Solidaridad en letras"

Su trabajo, "La historia de Hugo" se alza con el primer premio de un certamen que pretende sensibilizar en la defensa de valores

Mario Vinuesa, el alumno ganador del certamen literario

Mario Vinuesa, el alumno ganador del certamen literario / Diez TV

El colegio Santo Domingo Sabio de Úbeda, se alza con un nuevo reconocimiento. El trabajo del alumno Mario Vinuesa Orellana, titulado «La historia de Hugo», ha sido ganador, del XIX Certamen Literario Escolar Andaluz «Solidaridad en Letras» 2020 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Ha conseguido el primer premio de su categoría con ‘La historia de Hugo’, un relato en primera persona de un niño de 10 años con parálisis cerebral que va contado cómo es su vida hasta cumplir los 18 años. En un taller ocupacional al que asiste, encuentra a su propio hermano ejerciendo como voluntario.

Con estas distinciones, se pretende sensibilizar al alumnado en favor de la defensa de valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia, así como posibilitar que las alumnas y los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Los trabajos son relatos breves, en los que se valora, no solo la redacción del texto, sino también la capacidad de concreción y síntesis.

«La historia de Hugo» se publicará en un libro de relatos breves del XIX Certamen Literario Escolar Andaluz 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?