Sociedad
Punto de Vista

València descubre su área metropolitana

València propone la creación de una comisión metropolitana para abordar la pandemia desde un punto de vista supramunicipal

Punto de Vista (04-02-2021)

Punto de Vista (04-02-2021)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612422212964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Sorprende que el gobierno de la ciudad de València proponga ahora la creación de una comisión metropolitana para abordar la pandemia desde un punto de vista supramunicipal. ¿Ahora? ¿Un año después de estallar la crisis sanitaria?

Este hecho inédito viene a corroborar la ausencia de una visión metropolitana en el gobierno de la capital. Pero, como diría aquel, más vale tarde que nunca. Así que bienvenida esta comisión, bienvenido Ayuntamiento de València a la cogobernanza metropolitana que estamos reclamando algunos mucho antes de que el coronavirus entrara en nuestras vidas.

Ojalá esta comisión que lidera el Consistorio de la capital sea la semilla para la búsqueda de sinergias con sus municipios vecinos y la generación de dinámicas de cooperacion municipal que acaben mejorando los servicios que prestan las administraciones públicas.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00