Sociedad

Arturo León (CCOO) sobre su vacunación contra la covid: "Se ha hecho dentro de la legalidad y la honestidad"

El secretario general de Comisiones Obreras reconoce haber recibido la primera dosis de la vacuna

Arturo León / CCOO PV

Valencia

Este jueves se ha sabido que el secretario general de Comisiones Obreras, Arturo León, ha recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus como personal sanitario del Hospital General de Alicante, al ser técnico de prevención laboral y estar incluido en el primer grupo de la primera fase, según afirman desde el sindicato. La Conselleria de Sanidad, consultada por esta vacunación, ya ha dicho que investigará para determinar si su inclusión en el orden establecido por el departamento de salud ha sido correcta.

En el sindicato explican que va a incorporarse a partir de este viernes como técnico de prevención laboral en el Hospital General de Alicante, compatibilizando este puesto con el cargo de dirigente del sindicato, y en principio desarrollará su labor en el centro hospitalario todos los viernes aunque, si se lo requieren, aumentaría las horas de dedicación.

En declaraciones a la Cadena SER, León respeta la decisión de la Conselleria de investigar su caso. Afirma que es lo que debe hacer. Asegura tener la conciencia tranquila e insiste en todo se ha hecho conforme a la legalidad. León insiste en que su puesto de trabajo está incluido dentro de la primera fase de vacunación, fue incluido en la lista de profesionales de primera línea que elaboró el departamento de salud, y por eso se ha vacunado. Aún así, asegura, ha sido el último.

Arturo León (CCOO) sobre su vacunación contra la covid: "Se ha hecho dentro de la legalidad y la honestidad"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612465697665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entiende el enfado de las personas a las que les toca vacunarse y todavía no lo han recibido y cree que Sanitat debería hacer un esfuerzo para unificar el ritmo de vacunación de los departamentos de salud porque hay unos en los que ya ha recibido la primera dosis el personal de primera línea, como es su caso, pero hay otras zonas sanitarias donde no ha sido así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00