Fútbol
Fútbol

María Hernández: "Si no creyera que hay plantilla para subir, no habría venido"

El nuevo entrenador del Real Ávila debutará ante la Arandina

María Hernández, presentado como nuevo entrenador del Real Ávila / Cadena SER Ávila

Ávila

El técnico salmantino, José María Hernández (María Hernández, como se le conoce en el mundo del fútbol) ha sido presentado, de manera oficial, como nuevo entrenador del Real Ávila.

Procedente del Zamora, en donde realizaba distintas funciones en el organigrama técnico del club, tiene una dilatada trayectoria dirigiendo a equipos como el Salmantino, Guijuelo, o Salamanca UDS y, en Galicia, al Somozas.

Después de la destitución de José Manuel Jimeno, María Hernández llega en un momento delicado al Real Ávila. El equipo no ha ganado en los últimos cuatro partidos, consiguiendo únicamente dos de los doce puntos en juego, en ese período.  Esto ha motivado que el equipo haya perdido la renta que conservaba con respecto a sus persiguidores y haya caído hasta la 4ª posición en la tabla, siendo superado por Arandina y Numancia B, aunque todos empatados, ahora mismo, a 24 puntos. Por supuesto, el líder G.Segoviana se muestra inalcanzable ya, sumando 39 puntos de 39 posibles.

Pero no sólo por esta circunstancia, la situación es complicada. También por el calendario más inmediato. Precisamente, Arandina y Numancia B, se encuentran en el horizonte más cercano.

De todas formas, María Hernández ha comentado en su presentación que si  hubiera visto que la plantilla no estaba capacitada para conseguir el ascenso, no habría venido.

María Hernández: "Soy consciente de que hay mimbres y por eso estoy aquí"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612470175_956709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el estilo de sus equipos, el técnico salmantino sostiene que, sobre todo, son competitivos y que intenta que se adapten a todo tipo de situaciones.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00