La residencia de mayores de Villahermosa detecta 37 positivos seis días después de completar la vacunación
La inmunidad generada por la vacuna se obtiene a los 7-10 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19
Valdepeñas
Brote de COVID-19 en la residencia de mayores de Villahermosa (Ciudad Real). Un brote que se ha detectado seis días después de haber completado el proceso de vacunación de todos sus residentes y trabajadores al administrar la segunda dosis de la vacuna.
Con ello, según la dirección de la residencia, de los 43 residentes hasta 33 han dado positivo, además de otros 4 trabajadores de esta residencia de Villahermosa. Se da la circunstancia que esta residencia recibía la primera dosis de la vacuna el pasado 5 de enero y, 22 días después, el 27 de enero se administraba la segunda dosis que completaba este proceso de vacunación.
De esta forma, hasta el 77 % de los usuarios de esta residencia se han contagiado con este tipo de coronavirus. Una residencia que cuenta con hasta 45 plazas, pero que, actualmente, tiene 43 residentes. Además, estos positivos se detectaron durante las pruebas masivas de PCR que realizaba esta residencia este mismo martes y cuyos resultados los conocía este miércoles.
Con ello, hasta 37 positivos entre residentes y trabajadores. Por ello, tras detectarse este brote se han aplicado los protocolos correspondientes, tal y como han confirmado desde el propio consistorio de esta localidad del Campo de Montiel. Un municipio que cuenta con hasta 1.826 habitantes.
Asimismo, según fuentes sanitarias consultadas por SER Valdepeñas, todas las personas que han dado positivo se encuentran en buen estado de salud. En esta línea, la gran mayoría de los positivos registrados son asintomáticos, aunque, algunos de ellos, presentan síntomas pero muy leves. De hecho, cabe destacar que la inmunidad no se logra hasta transcurridos entre 7 y 10 días desde la inoculación de la segunda dosis de la vacuna.
Además, estar vacunado no es sinónimo de no poderse contagiar ni contagiar. Todo ello, porque una vacuna tiene como fin evitar contraer los síntomas graves de una enfermedad, puesto que el organismo genera anticuerpos para combatir a este virus.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...