Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Eficiencia energética

Cuenca cambiará más de 8.000 farolas con fondos europeos para mejorar la eficiencia

El Ayuntamiento está acometiendo ya la segunda fase de este proyecto, que cambiará el 90% de las luminarias de la ciudad

Los dirigentes de Ayuntamiento y Junta han visitado los trabajos de sustitución de las luces en Villa Román

Los dirigentes de Ayuntamiento y Junta han visitado los trabajos de sustitución de las luces en Villa Román / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca está acometiendo la renovación del 90 por ciento de las farolas de la ciudad, dentro del proyecto financiado con fondos europeos y que ronda los 2,3 millones de euros.

Según ha explicado el alcalde, Darío Dolz, ya están ejecutando la segunda fase de esta renovación, ahora en el barrio de Villa Román, que afectará a toda la ciudad, excepto barrios como el Cerro de la Horca o San Antón donde ya tienen luces LED, o las zonas verdes.

Una actuación para la que ha contado con el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha, ya que se trata de fondos de la ITI además de 800.000 euros que aporta el Ayuntamiento. En total se van a sustituir más de 8.000 luces en casi todos los barrios de la ciudad entre las dos fases.

El alcalde ha añadido que están realizando también una auditoría energética para corregir los puntos oscuros, algo que se hará poniendo nuevas farolas allí donde sean necesarias.

El regidor ha recordado también que esta actuación “supondrá una mejora en la eficiencia y el ahorro energético, y una disminución de la contaminación lumínica”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?