Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Negociación colectiva

Más de 22.000 trabajadores de Cuenca están pendientes de renovar su convenio colectivo

CCOO espera abrir este año las mesas de negociación que no han podido celebrarse por la pandemia

Según CCOO, están vencidos convenios muy relevantes en la provincia como Comercio y Hostelería

Según CCOO, están vencidos convenios muy relevantes en la provincia como Comercio y Hostelería / CEOE CEPYME Cuenca

Todos los convenios colectivos de la provincia de Cuenca, excepto los de la Construcción y la Limpieza, están vencidos, pendientes de negociación. Según CCOO, más de 22.000 trabajadores están afectados por la renovación de los acuerdos. Se arrastra desde 2018, el del Comercio que afecta a 7.900 trabajadores. Desde 2019 están pendientes los de la Madera, Transporte de Mercancías y el Agropecuario con unos 11.000 trabajadores afectados. El año pasado vencieron también los de Hostelería y panadería con unos 6.000 trabajadores.

La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha señalado que el objetivo del sindicato para este año es poder abrir las mesas de negociaciones de todos estos sectores, algo que no se pudo hacer el año pasado por la pandemia. Asegura que es urgente revisar las condiciones económicas y las laborales con asuntos tan importantes a abordar como los planes de igualdad o la regulación del teletrabajo.

Cuenca ha iniciado 2021 con 1.593 trabajadores en ERTE en 543 centros de trabajo. Datos que, según los cálculos de CCOO, serán peores en los próximos meses por el endurecimiento de las medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid. El secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, ha pedido a los políticos un esfuerzo especial para Cuenca para que pueda explotar sus potencialidades. De la Rosa ha pedido que se agilicen las comunicaciones para que la provincia pueda beneficiarse de su situación estratégica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?