Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón no cerrará la hostelería aunque mantendrá el cierre perimetral dos semanas

El Gobierno asturiano también ha prorrogado las medidas en Noreña

Las terrazas seguirán operando con normalidad en ambos concejos. / SER Gijón

Gijón

Gijón, al igual que Noreña, verán prorrogadas las medidas correspondientes al nivel de riesgo extremo durante 14 días, aunque podrán ser revisadas en el plazo de una semana. Esto supone que ambos concejos esquivan el cierre total de la hostelería así como un endurecimiento para otros sectores como el deportivo o cultural. La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha pedido "precaución" y ha recordado la "sobrecarga" que mantiene, en la actualidad, el mayor hospital de la ciudad, el Hospital de Cabueñes.

Ana González, alcaldesa de Gijón, las mismas medidas 14 días

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612472754159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo cierto es que las últimas cifras que ha registrado Gijón en el Observatorio de la Salud indican que la incidencia acumulada a 14 días está en 579 casos por cada 100.000 habitantes; la incidencia en mayores de 65 años se sitúa en 573 contagios; la positividad alcanza el 11% y la trazabilidad está en el 73,5%. González ha apuntado que el concejo sigue "muy por encima de las tasas marcadas por el Principado pero el crecimiento se ha ralentizado y, es probable, que estemos entrando en una meseta: que no haya aumento de contagios y que, a partir de ahí, empecemos a descender".

Ana González, alcaldesa de Gijón, podemos estar en meseta

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612472640469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Noreña, algunos de los indicadores son peores que los que registra Gijón. Es el caso de la incidencia acumulada a 14 días con 617 contagios (38 más), la acumulada en mayores de 65 años con 664 (91 más) o la trazabilidad con un 77,9%. Sí mejora la postividad con un 6,1% (cinco puntos menos). En ambos concejos la hostelería continuará trabajando solo con terrazas, reuniones de cuatro personas, o encuentros en viviendas solo entre convivientes.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00