Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Es una vergüenza": la crítica de Adriana Lastra ante la vacunación de una concejala del PP en Asturias

Marifé Gómez ha explicado que hizo lo correcto al ser Patrona de una residencia de ancianos y el partido defiende el procedimiento: "No tenía ninguna gana de vacunarse porque tenía aversión", han revelado

El proceso de vacunación en Asturias vuelve a verse salpicado por la polémica.

El proceso de vacunación en Asturias vuelve a verse salpicado por la polémica. / Getty Images

El proceso de vacunación en Asturias vuelve a rodearse de polémica tras la aplicación de la profiláxis a un cargo político. En este caso a una concejala del PP de Cangas de Onís. Marifé Gómez, es teniente alcalde en el ayuntamiento pero además es Patrona de una residencia de ancianos. La edil ha explicado que, tras la salida de la congregación del equipamiento, ella junto a otras dos personas dirigen la residencia. "Con 71 empleados  y 101 residentes, sino me hubiera vacunado habría cometido una irresponsabilidad muy grande".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el PP asturiano, cierre de filas con la concejala. El secretario general de la formación regional, Álvario Queipo, ha apuntado que "no solo no ha habido ninguna irregularidad, sino un actitud de responsabilidad". El número dos del partido ha revelado además que "no tenía ninguna gana de vacunarse porque tiene aversión al tema de la vacunación, pero cumplió con lo que se le pedía". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el PSOE no aceptan las explicaciones. La número dos del partido, la asturiana Adriana Lastra, ha calificado de "vergüenza" lo sucedido. Para Lastra "aprovechó ese cargo (el de Patrona) para que la vacunaran. Ni trabaja en la residencia, ni es sanitaria, ni es una persona mayor", ha manifestado en sus redes sociales.

La secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, ha lamentado que "en lugar de dar explicaciones, el PP da excusas y evita aclarar por qué se vacuno su concejala". Llamedo ha recordado además que el partido suspendío de militancia a una de sus ediles hasta aclararse su vacunación; procedimiento que al final resultó correcto y se cerró el expediente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Está previsto que el próximo lunes comparezca en la Junta General del Principado el consejero de Salud, Pablo Fernández para explicar el proceso de vacunación en la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?