Política

El gobierno central asegura que bajó la tasa de criminalidad en Canarias

Con el aumento de la presión migratoria siguió bajando la inseguridad en datos

Rueda de prensa de Anselmo Pestana / Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

 La tasa de criminalidad desmiente que haya aumentado la inseguridad en las islas por la presencia de inmigrantes. Según el delegado del gobierno, la tasa el año pasado fue la más baja de los últimos 4 años, 38,7,  y en los últimos meses baja también sobre el año anterior. Anselmo Pestana lamentaba que se produzcan denuncias falsas en redes sociales, incluso con videos de otras épocas y otros lugares que solo pretenden fomentar el odio y la xenofobia, ante lo que se mostró contundente diciendo que no se puede ser neutral en este caso.

 Según los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en los últimos 80 días se han registrado 122 infracciones penales de los inmigrantes, de los que casi la mitad, 60, se trataba de falsedades documentales. El resto fueron esclarecidos en su totalidad.

 También dió cifras que a su juicio desmienten el argumentario de islas cárcel para los inmigrantes. Dice que en los últimos 16 meses han llegado más de 26 mil personas en pateras y cayucos, de los que quedan unos 11 mil, de los que 2600 son menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00