Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Alcobendas

'Poemas para combatir el coronavirus' en el IES Ágora de Alcobendas

El centro escolar ha editado un vídeo con literatos de toda España recitando sus letras contra la enfermedad

El Ayuntamiento de Alcobendas ha detallado que los vídeopoemas pueden verse en Youtube (canal Videopoemas Ágora), Facebook e Instagram (@videopoemasagora)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha detallado que los vídeopoemas pueden verse en Youtube (canal Videopoemas Ágora), Facebook e Instagram (@videopoemasagora) / Pixabay

El IES Ágora de Alcobendas ha puesto en marcha el proyecto literario 'Poemas para combatir el coronavirus' con el objetivo de promover esta disciplina entre sus alumnos, a través de un vídeo en el que hasta 20 escritores de toda España recitan sus obras contra la pandemia.

De hecho, han participado poetas de múltiples estilos, generaciones y procedencias, desde nombres consagrados como Luis Antonio de Villena, Tomás Sánchez Santiago, María Ángeles Pérez López y Eduardo Moga, a otros más jóvenes como Carlos Catena y Rocío Acebal.

La iniciativa está abierta a la participación de todos los miembros de la comunidad educativa del instituto, para su posterior uso como material didáctico en todos los niveles de ESO, Bachillerato y FP.

El director del centro, Adolfo Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción ante un proyecto que "nos hace a todos mñas conscientes, si cabe, de los perjuicios de la pandemia y nos permite disfrutar de una disciplina tan positiva como la poesía".

En este sentido, la profesora de Lengua del IES Ágora, Gloria Jimeno, ha explicado que "ver a poetas de hoy recitar sus textos en un vídeo es una forma de que los alumnos entiendan la poesía como algo vivo y no como una aburrida relación de nombres y títulos".

El Ayuntamiento de Alcobendas ha detallado que los vídeopoemas pueden verse en Youtube (canal Videopoemas Ágora), Facebook e Instagram (@videopoemasagora).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?