Detenido por robar en 16 viviendas de Marbella entrando por los balcones
El sospechoso utilizaba el método del escalo para acceder a las casas y siempre llamaba al timbre para garantizarse que no estaban sus moradores

Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL MÁLAGA - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
La Policía Nacional ha esclarecido en la localidad malagueña de Marbella un total de 16 robos en domicilios perpetrados, mediante el procedimiento del escalo y ha detenido a un hombre, de 26 años y nacionalidad marroquí, por su presunta relación con estos delitos.
El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, se dedicaba , según informa el cuerpo de seguridad, a trepar por las fachadas de los edificios para acceder a las casas a través de ventanas y balcones y sustraer los objetos de valor del interior.
Según la investigación realizada por agentes del Grupo III de la UDEV de la Comisaría de Marbella, actuaba a primera hora de la mañana o de la tarde, aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda. Previamente, llamaba al timbre y si no obtenía respuesta, procedía al robo.
El Juzgado de Instrucción 2 de Marbella ha dictado su ingreso en prisión.
El investigado ha sido localizado en una obra de San Pedro Alcántara, donde pernoctaba y ocultaba objetos sustraídos como bolsos, pequeños dispositivos tecnológicos e incluso llaves de domicilios que lo vinculaban, directamente, con los hechos delictivos.




