Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Oncología

Un diagnóstico precoz puede superar el cáncer

Se celebra el 'Día Mundial contra el Cáncer'

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer / AECC Talavera

Celebramos este jueves el 'Dia Mundial contra el Cáncer'. Mensaje importante que lanzan desde la Asociación del Cáncer de Talavera desde donde quieren focalizar esta patología a un aspecto concreto, no dejar de hacerse las revisiones que se determinan por parte de las autoridades sanitarias.

A estas decisiones ahora se une el problema de la pandemia y el miedo a acudir a una consulta médica si detectas un problema que pudiera derivar en un tumor.

Desde la Asociación talaverana, su presidenta Lucía Molina asegura en la SER que "hay profesionales especializados que ayudan a superar el impacto cuando se detecta la enfermedad de una manera tremendamente efectiva porque si se diagnostica de forma precoz hay solución".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es un psico oncólogo quien se encarga de este servicio al haber pacientes con cáncer que no lo dicen por miedo no solo a ellos sino de cara a su familia, por eso ante el miedo se pretende saltar ese primer impacto y ayudar.

La pandemia obliga a que no se pueda tener una sede en el Hospital pero sí en la sede se puede pasar consulta gratuita.

Lucía Molina, sostiene que "las personas tienen que tener en cuenta que si se ataja la enfermedad con tiempo se salvan vidas al depender del tiempo de respuesta a la detección, que puede derivar no en años ni en meses sino en pocos días incrementarse el tumor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?