Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga

"Baltasar propuso estudiar euskera y el alcalde lo rechazó"

Miguel Ángel Zaldivar, 'Melchor' y Baltasar hablan en SER VITORIA sobre la decisión del alcalde de prescindir de los Reyes Magos por no saber euskera

Melchor en su llegada a la estación de la calle Dato

Melchor en su llegada a la estación de la calle Dato / CADENA SER

Urtaran ha decidido prescindir de los Reyes Magos porque no saben euskera. La noticia la ha avanzado esta mañana El Correo y la ha confirmado posteriormente el propio alcalde por Twitter. El Ayuntamiento va a buscar a unos Reyes Magos que sean bilingües. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Cadena Ser Vitoria, Miguel Ángel Zaldivar, que lleva 45 años encarnando a Melchor, ha lamentado la decisión del alcalde: "Ya no sirven nuestra ilusión y buenas intenciones".  "Un idioma tiene que unir más que dividir", ha explicado. 

Zaldivar ha explicado además que durante la reunión de ayer con el alcalde, Antoine, que encarna a Baltasar, propuso a Urtaran que el Ayuntamiento, tal y como hace con diferentes colectivos, le ayudara económicamente para estudiar un curso de euskera. "El alcalde lo rechazó y no sé por qué motivo". Una forma de actuar que según Zaldivar explica que quizás lo que quería Urtaran era prescindir directamente de ellos. 

El propio Antoine ha explicado a la CADENA SER que trató de hacer entender a Urtaran que él es multilingüe -sabe 8 idiomás-, que tiene facilidad para los idiomas y que si el Ayuntamiento le financiaba un curso de euskera podía hablarlo en un año. El alcalde lo rechazó. "Comprendo que lo quiere es que me vaya a casa", le contestó Antoine. 

"Yo hubiera preferido que hubiéramos sido nosotros los que hubiéramos promovido la retirada en unos años", dice Melchor. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?