El fútbol nos puso en el mapa
Ismael Mayor, responsable de Deportes de Radio Alcoy

La Columna (05/02/2021) Ismael Mayor, responsable de Deportes de Radio Alcoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nos guste o no, estés más de acuerdo o menos, lo que está claro es que no hay nada como el fútbol para poner ciudades en el mapa. La Copa del Rey además de ser una experiencia increíble para mí, ha sido, para confirmar, por si alguien todavía tenía dudas, que es la opción más rentable de publicitar la ciudad. La visita y victoria ante el Real Madrid ha dado la vuelta al mundo, ha generado salir en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, portadas de todos los periódicos de España, Italia, Portugal, Argentina o Francia. El nombre de Alcoy, que en esas fechas se escuchaba por el Covid, quedó eclipsado por el fútbol.
Es cierto que el Real Madrid viene muy a la larga, pero el deporte y el Alcoyano durante el año, genera mucha actividad que bien aprovechada por el turismo volvería a ser un referente. Todavía no he visto decenas de autobuses con gente que vengan a la ciudad para ver nuestras rutas, museos y todo nuestro fantástico entorno, salvo en Moros y Cristianos. Pero si he visto decenas de autobuses llegando por competiciones donde cientos de personas han tenido que llegar a Alcoy y lo he visto con el deporte y con el Alcoyano. Aficionados y prensa de rivales del Deportivo, gimnastas, patinadoras, karatecas, categorías inferiores de fútbol…
Todos, preguntando donde se puede comer, dormir y que ver, todo con el deporte, en el partido ante el Real Madrid, contando los operarios de las dos televisiones oficiales, sumamos cerca de cien periodistas, que no sabían dónde ir, en condiciones normales, el comercio y la hostelería, habrían recibido el sorteo como agua de mayo. Con esto quiero decir que turísticamente, el deporte creo que está muy desaprovechado y es una pena, la verdad, yo he tenido que viajar a muchas ciudades siguiendo al Alcoyano y visto de todo, pero si la que tiene las competencias de Turismo, supiera lo que genera el deporte y el fútbol en concreto, creo que se podría aprovechar mucho más.
Acabo con un agradecimiento, a todos los que habéis comprado mi libro, “El trasplante mi segunda oportunidad”, porque uno de los objetivos era poner mi granito de arena a la Asociación Valenciana de Fibrosis Quística y esta misma semana ya he podido hacer una donación. La venta sigue, muchas gracias a todos.




