El Consell Econòmic i Social anula los festivos locales marcados para el 24 y 26 de abril en Alcoy
La decisión lleva implícita el abordar el asunto antes del próximo verano y proponer nuevas fechas acorde a la evolución de la crisis sanitaria de la covid-19

Reunión virtual Consell Econòmic i Social / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
La evolución sanitaria determinará el establecimiento de los festivos locales que, de momento, quedan en el aire. El Consell Econòmic i Social (CES) acordó ayer jueves 4 de febrero anular el acuerdo plenario de octubre pasado que fijaba el sábado 24 y lunes 26 de abril de 2021 como fiestas locales. Esta decisión del CES lleva implícito el abordar nuevamente el asunto antes del próximo verano y proponer nuevas fechas de festivos locales, acorde a la evolución de la crisis sanitaria de la covid-19.
La anulación de los festivos locales se adopta de forma consensuada con la Asociación de San Jorge, después de que la entidad solicitara la semana pasada al Ayuntamiento de Alcoy aplazar los Moros y Cristianos previstos inicialmente para el 24, 25 y 26 de abril de 2021. La asamblea general de la ASJ consideró oportuno solicitar al consistorio la convocatoria de las fiestas cuando se puedan celebrar con total plenitud, como siempre y sin ningún tipo de restricción.




