Fallece el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro víctima de un cáncer
Ocupó la Alcaldía desde 2009 a 2015 y en junio de 2020 abandonó la política por motivos de salud.
Benidorm decreta tres días de luto oficial.

El exalcalde socialista, en una foto de archivo / Ayuntamiento Benidorm

Alicante
El exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, ha fallecido esta noche, a los 59 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos años y que le obligó a retirarse de la primera línea política hace meses.
El actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), y fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Navarro, que ocupó la Alcaldía desde 2009 a 2015.
Accedió a ese cargo tras una moción de censura que descabalgó al popular Manuel Pérez Fenoll. Después venció en los comicios de 2011 y gobernó la ciudad hasta 2015, cuando fue derrotado por Toni Pérez.

Agustín Navarro, en una imagen de archivo / Silvia Cárceles

Agustín Navarro, en una imagen de archivo / Silvia Cárceles
Nacido en Benidorm en 1961, se inició en la política en 1988 como secretario del entonces alcalde socialista Manuel Catalán Chana.
Lograría su acta de concejal en 1991 y fue regidor de Fiestas durante unos meses, hasta que la moción de censura que llevó a la Alcaldía a Eduardo Zaplana le empujó a la oposición.
En la legislatura 1999-2003 fue edil en el municipio de Bolulla y diputado provincial. En 2003 encabezó la lista del PSOE y se mantuvo como portavoz del grupo socialista hasta 2009, en que alcanzó la Alcaldía gracias a la moción de censura.
En 2011 se impuso en las urnas al PP y repitió mandato hasta 2015, aunque los dos últimos años de esa legislatura lo hizo en coalición con la expopular Gema Amor, que lideró las listas del Centro Democrático Liberal.
En esta última legislatura volvió a ir en las listas de Bolulla y fue elegido de nuevo concejal. Sin embargo, en junio de 2020 dejó el cargo por motivos de salud.
Agustín Navarro era miembro del Comité Nacional del PSOE, funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm y, en esta legislatura, figuraba también como asesor del grupo socialista.
El pasado mes de octubre recibió un homenaje del Comité Comarcal del PSOE de la Marina Baixa, celebrado en L 'ALfàs del Pi, por su trayectoria.
Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde socialista y las banderas de la plaza de Sus Majestades Los Reyes de España ya ondean a media asta.
La capilla ardiente se ha instalado en el salón de plenos del ayuntamiento por petición de la familia, con estrictas medidas sanitarias, y estará abierta hasta las 21 horas de este viernes y desde las 8.30 hasta las 11 del sábado.
Desde poco después del mediodía en que llegó su cuerpo al consistorio están siendo numerosas personas las que se acercan a dar el último adiós a Navarro, una persona muy querida y conocida en la localidad.
Diversas instituciones han expresado su pesar y numerosos han sido los cargos públicos que se han personado, como el director general de Turismo, Herick Campos, el diputado nacional Agustín Almodóbar, la exconsellera y exconcejala de Benidorm Gema Amor o el portavoz popular de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, entre otros.
Igualmente numerosos compañeros de la agrupación de Benidorm se han dado cita durante toda la jornada para mostrar su dolor a la mujer e hijos del alcalde fallecido.
En el pleno extraordinario celebrado este viernes se ha guardado un minuto de silencio tras el cual el alcalde, el popular Toni Pérez, ha asegurado que es "una jornada luctuosa" por la pérdida "de una persona que ama Benidorm y que se puso a su disposición".
Pérez ha expresado la "profunda tristeza" por el fallecimiento y ha trasladado "nuestras condolencias, pesar y un fuerte abrazo" a familiares y amigos.




