Economia y negocios
Medio ambiente

La CHMS invierte 350.000 euros para eliminar vertidos y optimizar la EDAR de Villadepalos

Se firma el protocolo para actuaciones / Confederación

Ponferrada

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil prevé invertir 350.000 euros para poner fin a los problemas de funcionamiento de la Edar de Villadepalos derivados de los vertidos incontrolados, en muchos casos de industrias agroalimentarias, y en otros a deficiencias estructurales que permiten por ejemplo que hasta un cuarenta por ciento de las aguas que entren a estación depuradora sean aguas limpias.

Así lo ha acordado el presidente del organismo de aguas que ha rubricado un protocolo que permitirá analizar y resolver qué actuaciones hay que realizar para acabar con el mal funcionamiento de estas instalaciones que tienen más de doce años, dice el presidente de la Confederación, José Antonio Quiroga.

El estudio se realizará no sólo en los colectores generales explotados por la Mancomunidad, sino también en las redes secundarias, al ser estas dónde parece que se producen las mayores entradas de aguas limpias. Todo quedará recogido en una herramienta cartográfica que servirá de base para modelizar el funcionamiento hidráulico de esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00