Sociedad
Contaminación

40 empresas internacionales apuestan por una planta de hidrógeno verde en Castellón

El objetivo es reducir la contaminación de la industria cerámica en la provincia de Castellón

(Archivo) / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Un consorcio formado por 40 empresas internacionales quiere impulsar una planta de hidrógeno verde para reducir la contaminación de la industria cerámica en la provincia de Castellón.

El hidrógeno verde, es un proceso por el que se transforma el agua para usar electricidad producida por fuentes renovables. Es una alternativa de futuro para tratar de reducir las emisiones de la industria. Por este motivo, un consorcio formado por 40 empresas de países como Alemania, Suiza, Italia o Grecia, quiere impulsar la primera planta de hidrógeno verde en la provincia.

Un proyecto, del que forma parte la Generalitat, como hoy ha destacado el líder del gobierno valenciano, Ximo Puig, en un comunicado.

El proyecto marca el camino para la descarbonización del sector industrial mediante la sustitución del gas natural por el hidrógeno verde como combustible. El consorcio del proyecto presentó una solicitud de financiación en el marco de la Convocatoria del Pacto Verde de la Unión Europea. El inicio operativo está previsto para principios de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00