Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Restos explosivos guerra

Destruyen una granada de mano de la guerra civil hallada en una huerta

Estaba activada para explotar

La granada fue encontrada en una huerta de una localidad de Las Merindades / Ministerio Interior/Guardia Civil

Burgos

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil han destruido en una huerta de Las Merindades (Burgos) una granada de mano de fabricación italiana de la guerra civil, de las conocidas como ‘diablos rojos’ por su color y su sensibilidad a cualquier movimiento, que podía provocar su explosión.

Un particular avisó a la Guardia Civil tras encontrar lo que parecía ser una granada de mano en una huerta ubicada en el casco urbano de una localidad de Las Merindades, cuando realizaba labores de mantenimiento.

Tras desplazarse al lugar, una patrulla de la Guardia Civil acordonó la zona y esperó a la llegada de los especialistas, que se desplazaron desde la Comandancia de Burgos.

Al comprobar que era una granada de notable antigüedad, que la misma presentaba un avanzado estado de deterioro y que carecía de los elementos de seguridad y estaba dispuesta para su explosión, ya que en su día había sido lanzada para su uso, los especialistas decidieron no moverla y la detonaron en el mismo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00