Ochenta migrantes se agolpan a las puertas de Las Raíces convertido en un barrizal por las lluvias
Con ocho grados de temperatura, bancos de niebla, sensación térmica de seis grados y precipitaciones durante toda la noche, el campamento es un lodazal donde los migrantes pueden cubrirse solo bajo las carpas.
Los primeros ochenta migrantes que han llegado al acuartelamiento de Las Raíces en La Laguna se han bajado finalmente de las dos guaguas en las que fueron trasladados hasta el campamento gestionado por ACCEM. Con ocho grados de temperatura, bancos de niebla, sensación térmica de seis grados y precipitaciones durante toda la noche, el campamento es un lodazal donde los migrantes pueden cubrirse solo bajo las carpas.
"Recuerdo a los soldados de Infantería 49 helados en la garita de guardia" ha dicho Escolástico Gil, alcalde del municipio de El Rosario. "Qué triste es todo esto", ha dicho Vicente Zapata, portavoz del Observatorio de la Migración de Tenerife. "No era el mejor día para el primer traslado", afirma Zapata, que coincide en su análisis con la mayoría de las ONG. De hecho, la intención era retrasar el traslado de los migrantes hasta que cesen las lluvias.
En un principio los migrantes se amotinaron, negándose a bajarse de las dos guaguas en las que han sido distribuidos para llegar allí. La Policía impide el acceso a la prensa para poder obtener fotografías nítidas de lo que ocurre en el interior del campamento. Ochenta migrantes se agolpan a las puertas del campamento cubiertos con chubasqueros esperando por su turno para entrar a las carpas dispuestas en el acuartelamiento.
((Habrá ampliación)))